miércoles, 15 de enero de 2014

Fira siempre ha sido la capital de Santorini, y es el pueblo más significativo del archipiélago. Está situado en el lado oeste de la isla y a 11 km del puerto principal llamado Athinios. Tiene 1 población de unos mil seis cientos pobladores asentados al final de 1 acantilado con 1 altura de 260 metros y muestra una gran vista de forma panorámica sobre el volcán sumergido.

La urbe de Fira es un característico pueblito de las islas Cicladas construido a base de encantadoras viviendas blancas con ventanillas de color azul y puertas, separadas entre sí por las pequeñas calles empedradas. Muchos de sus bellos edificios se construyeron en los tiempos que invadieron los venecianos en incluso muchas iglesias con cúpula azul y azoteas al sol que dan 1 increíble vista del volcán.


Al día de hoy, Fira ha sido 1 urbe muy ocupada. En el verano y en su temporada más importante, las avenidas principales están muy llenas de toda clase de comercios, joyerías, comedores, tiendas de café y bares nocturnos. Aun así con tal cantidad de visitantes agrupados en la urbe, muchas áreas están siempre en completo silencio. Puedes encontrar sitios para disfrutar de 1 hermosas vistas, de la isla.

Oia es otro de los pueblos al borde de la caldera, y al verlo a simple vista, puede parecer una ciudad un poco más diminuta que Fira. La urbe es hermosa además de edificios bellos, pero no vais a encontrar lo feo y los negocios de la avenida principal de Fira.

Oia posee 1 hermosa historia de pintores y por ello existe 1 gran variedad de museos que ver. Desde la plaza central se puede gozar del templo de Platani, 1 de las más transcendentes de la ciudad. Muy cerca se puede visitar la estupenda playa de Armeni.

Al caminar por la calle principal se puede gozar de la espectacular vista de Thirasia. También podrás mirar 1 viejo molino. De esta área la vista del sol siempre ha sido magnifica, incluso muchos turistas hacen el viaje hacia la ciudad solo para ver del sol. Al finalizar el día, el sol desaparece a lo lejos, se suele aplaudir agradeciendo el espectáculo que ha pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario